Mantenimiento de ascensores, clave para prevenir incidentes
30 octubre, 2020
Recta final en las elecciones en U.S.A
31 octubre, 2020

“No nos podemos bajar de la feria porque es una visión de ciudad y de internacionalización de nuestros procesos” secretario de cultura de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró hace unos días que para una ciudad que está a la vanguardia de la tecnología como lo es la capital vallecaucana, es de vital importancia realizar la Feria de Cali de manera virtual, para reactivar la economía.

Por su parte, el secretario de cultura de Cali Darwin Lemus, indicó que este año habrá una feria virtual, gratuita y con muchos propósitos como ayudar a los artistas, a las personas que están alrededor de la feria. 

“No nos podemos bajar de la feria porque la feria es un proceso que va más allá de un tema festivo, la feria es de orden cultural, económico, social y que recoge nuestras tradiciones, Además, de determinar el cuidado de un patrimonio como el tema musical como la salsa o el tema de danzar” expresó el secretario de cultura de la ciudad de Cali. 

Asimismo, explicó que el esfuerzo no solo en cuanto a lo musical, sino lo audiovisual, se ha trabajado el triple para que las personas que quieran presenciar de esta edición de la Feria de Cali, queden encantadas por ello es que indica que a pesar que la decisión generó controversia y polarización, se tiene que valorar el esfuerzo y disfrutar por medio de la virtualidad. 

“El 25 de diciembre tendremos la apertura de un salsódromo virtual donde van a circular nuestras escuelas, tendremos un encuentro de melómanos y coleccionistas, también mostraremos los procesos del pacífico, evidenciando que Cali es la ciudad que tiene mayor población afrodescendiente y por ello buscamos un espacio para que nuestra población afro muestre sus desarrollos culturales y artísticos” puntualizó Lemus. 

También aseguró que, el cierre de la feria que se llevará a cabo el 30 de diciembre, se realizará un gran concierto y estará presente todos los artistas caleños, los cuales harán un homenaje al mundo en medio de la crisis por la que todos están atravesando. 

“Nuestra feria es muy importante, la feria es muy distinto conceptualmente a un carnaval, la gente lo está confundiendo y nosotros le estamos apostando a la magia de la alegría en estos momentos difíciles, la magia de reinventarnos, ser creativos, innovar y presentar una propuesta musical, dancística para decirle al mundo que vamos para adelante”.