En entrevista con el Portal Informativo de Colmundo, el concejal de Bogotá por el Polo Democrático, dijo que ya conoce casos de personas a las que se les ha negado camas UCI y que fallecieron hospitalizadas, pero no en estas camas teniendo la disponibilidad.
Agregó que esta gran cantidad de fallecidos que no contaron con una UCI en el momento crítico que los llevó a la muerte, no murieron en la última fase de la pandemia, en la que se ha iniciado la crisis y colapso de los hospitales, sino a lo largo de toda la emergencia por COVID-19.
“Aplaudo que el Distrito haya asumido el manejo total de las UCI, pero tengo reportes de personas que murieron esperando la asignación de una cama, a pesar que la alcaldesa dice que no hay colapso, pero estar en el 90% de ocupación si es un colapso” manifestó el cabildante.
Carrillo consideró que la administración distrital debió comprar más ventiladores, pero “se pasa la pelota con el presidente Duque para ver quién los compra”; así mismo aseveró que tener tantas camas vacías en Corferias fue una mala decisión, por el alto costo que todo ello implica.
Con respecto a la decisión por parte del Gobierno Nacional de no practicar la segunda prueba a pacientes asintomáticos, el concejal puntualizó que es “muy grave porque nada garantiza que se haya curado”.