No solo se trata de una final histórica, sino que también es una final con bastantes ingredientes y con antecedentes violentos entre las dos hinchadas. Por esto, el primer partido de la final de la Liga Colombiana de Fútbol entre Nacional y Millonarios en el Atanasio Girardot no se permitirá la entrada de la hinchada embajadora.
El importante anuncio fue hecho vía Twitter por el alcalde Quintero. La hinchada verde y la ciudadanía están atentas a las otras medidas de seguridad que se anunciarán el martes.
Asimismo, Quintero anunció que esta semana se entregarán los resultados relacionados con los hechos violentos que se presentaron en los partidos pasados.
En ese sentido, el alcalde hace referencia a los actos violentos que causaron algunas de las barras bravas en la fecha 14 de abril, los cuales se presentaron antes del juego entre Nacional y América.
Como resultado de estos actos, el equipo antioqueño disputó un partido de local en Barranquilla; además, la Dimayor lo sancionó con dos juegos en el Atanasio a puerta cerrada y la tribuna sur estuvo cerrada los últimos cuatro juegos mientras el equipo fue local. Esta sanción terminó en el partido en el que Nacional logró su paso a la final.
En ese orden, en el primer partido de la final contra los albiazules, este miércoles a las 8 de la noche, los verdolagas contarán nuevamente con el apoyo de sus barras populares en la tribuna sur del Atanasio.
Apenas hoy martes, se anunciarán las demás medidas de logística y seguridad para la final con más títulos en el fútbol colombiano. Éstas se abordarán luego de que termine la reunión de la Mesa de Seguridad y Convivencia, convocada por la Alcaldía y en la que participarán las barras y los clubes.
Por Humberto ‘Toto’ Torres