El hijo del actual mandatario, Gustavo Petro, desmiente acusaciones y señala la falta de pruebas.
El exdiputado Nicolás Petro ha salido al paso de las acusaciones que lo vinculan con la empresa de vigilancia Lost Prevention, luego de que Noticias Caracol revelara información supuestamente obtenida de la Fiscalía. Petro, a través de su cuenta en redes sociales, ha desmentido categóricamente estas afirmaciones y ha denunciado la falta de verificación por parte del medio de comunicación.
“Muy peligroso lo que ha hecho Noticias Caracol, ha expuesto mi vida y la de mi familia en peligro, todo por un informante falso de la Fiscalía. Noticias Caracol ni siquiera se dignó a verificar la información del informante falso”, expresó Petro en su red social.
El exdiputado resaltó que la Fiscalía no ha encontrado pruebas que lo vinculen con la mencionada empresa de seguridad, a pesar de haber realizado diversas diligencias e intervenir líneas telefónicas. “La Fiscalía no tiene ni un documento que me vincule a esa empresa de seguridad, tanto así que la Fiscalía hizo interrogatorios e intervino líneas telefónicas de personas vinculadas a esa empresa de seguridad y no encontró absolutamente nada que me vincule a ella”, afirmó.
Asimismo, Petro dijo que ha sido víctima de falsos señalamientos en el pasado y que estos han generado procesos en su contra. “Por un informante falso del Fiscal Mario Burgos fue que me capturaron ilegalmente y hoy Noticia Caracol le hace despliegue a esas mentiras”, preciso.
La controversia sobre la empresa de seguridad Lost Prevention también está vinculada, según la investigación periodística de Noticias Caracol, con su supuesta colaboración con el Clan Vega Daza en Barranquilla. Se sugiere que esta empresa de seguridad, con operaciones en La Guajira y contratos con entidades estatales, habría facilitado los objetivos del citado grupo delictivo, incluso con la participación de miembros de la familia Vega Daza en su dirección.
Sala digital Colmundo