Entre este 4 y 5 de marzo, el equipo de la Copa Davis de Colombia estará enfrentando a Estados Unidos con la intención de obtener, por tercer año consecutivo, su cupo en el Grupo Mundial del certamen.
El equipo que comanda Alejandro Falla está conformado por Daniel Galán, Nicolás Barrientos, Nicolás Mejía, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Mejía, quien es el deportista con mejor prospecto para el futuro de Colombia, por su edad y talento, habló acerca de las sensaciones que tiene antes de este importante choque ante los americanos.
“La nómina de Estados Unidos es muy fuerte, claramente son los favoritos; además será diferente con relación a la llave de Turín, acá serán cinco partidos, cuatro de sencillos y uno de dobles. Vencerlos en esta ocasión será más complicado, pero confiamos en nuestras condiciones para hacerlo”, afirmó.
“Tenemos las armas para ganarles. Daniel Galán ha hecho una muy buena gira por Sudamérica, yo he disputado una considerable cantidad de partidos frente a rivales muy fuertes y me va bien en cemento y bajo techo. En lo personal conozco muy bien a Sebastian Korda, raqueta N°2 de ellos, crecimos y entrenamos juntos. Debemos enfocarnos en lo nuestro, si lo conseguimos, tendremos chances de ganar la serie”, añadió el integrante del Equipo Colsanitas.
Recordemos que Colombia y Estados Unidos ya se enfrentaron en el Grupo Mundial de la pasada edición de la Copa Davis, serie que ganó con contundencia Colombia y eso le da esperanza a los nuestros para sellar su pase y no tener que jugar los clasificatorios regionales.
La nómina de Estados Unidos, capitaneada por Mardy Fish, está compuesta por Taylor Fritz, Sebastián Korda, Tommy Paul en sencillos, mientras que Jack Sock y Rajeev Ram son los doblistas de este equipo.