El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes 15 de abril que le solicitó ayuda a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
En su programa aniversario transmitido por televisión nacional “Con Maduro +”, el gobernante aseguró que durante la visita de Petro en Caracas, le informó que tiene la intención de reunirse con la oposición venezolana, por lo que él le contestó que es una “excelente” idea.
“Si quieres, recíbelos en Bogotá, ayúdanos en todo lo que puedas para que en Venezuela haya paz, entendimiento, para que no mientan más sobre Venezuela (…) para que el 28 de julio haya una fiesta democrática, de unión y reencuentro de los venezolanos”, expresó.
En la estadía del jefe de Estado colombiano, llegó a reunirse con el candidato presidencial, Manuel Rosales, con respecto a esto, Maduro señaló que desde entonces no ha vuelto a conversar con Petro y aún no tiene detalles de lo que hablaron.
El miércoles 10 de abril, Petro informó que se reunió con representantes de la oposición venezolana, a quienes les presentó una propuesta para lograr “la paz política”, pero no dio detalles y, aclaró que la líder opositora, María Corina Machado, no participó en este encuentro.
Es de recordar que la oposición venezolana no pudo inscribir a su candidata por presuntas trabas que le ha puesto el régimen de Maduro, sin embargo, Rosales si logró inscribirse en el último minuto de la fecha límite.
Dayineth Molina Velásquez