Judicializan a 25 militares por su responsabilidad en la masacre de Alto Remanso
18 julio, 2024
Plantón en San Cristóbal para exigir protección de cuerpos inhumados en instalaciones del Ejército Nacional
18 julio, 2024

Nicolás Maduro amenazó con un “baño de sangre” si pierde las elecciones de Venezuela

A tan solo 10 días de las elecciones presidenciales de Venezuela, el miércoles 17 de julio, el jefe de Estado de este país, Nicolás Maduro, lanzó preocupantes advertencias si no gana los comicios electorales, en los cuales se enfrentará con Edmundo González Urrutia, candidato que representa a la oposición que lidera María Corina Machado.

En un discurso de su campaña presidencial realizado en la Parroquia La Vega, en Caracas, dijo que su victoria es crucial para evitar estos conflictos: “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”, expresó.

Asimismo, el mandatario agregó que la victoria debe ser contundente porque garantizará la paz. “Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas y a estos niños. El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio”.

El día anterior, en un acto de campaña desde el estado Bolívar, Maduro también manifestó que la oposición quiere provocar una tragedia para cambiar el curso de lo va a suceder en el país. “Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos”.

El mismo miércoles, el jefe de seguridad de María Corina Machado fue detenido por las autoridades venezolanas. Además, varias Organizaciones No Gubernamentales han denunciado que se han presentado 71 detenciones arbitrarias y trabas en las vías para evitar las movilizaciones del candidato opositor, Gonzáles Urruti, y la líder de la campaña, María Corina Machado, sin embargo en videos se corrobora el apoyo gigante que están teniendo en las calles.

Dayineth Molina Velásquez