A 24 horas para el juego en Montevideo, Néstor Lorenzo habló de Uruguay, y del mejor jugador del fútbol argentino, Juan Fernando Quintero, aceptó error logístico en el duelo en el Alto ante Bolivia y dejó la puerta abierta a novedades, algunas obligatorias y otras en pro de contrarrestar al rival.
La ‘Tricolor’ viajará hoy a Montevideo con miras a enfrentar mañana a la selección “Charrua” en el cierre de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, el estratega argentino, en su tradicional conferencia de prensa previa al juego, confirmó porque Argentina, puntualmente Buenos Aires y el Predio de Ezeiza fue elegido para preparar el duelo de este viernes, “Por el tema logístico se eligió Argentina para preparar el partido, ir a Colombia y es un viaje largo. Estamos a media hora de Uruguay y consideramos conveniente hacerlo así y no en el país donde vayamos a jugar en Bolivia la pasamos un poco mal”.
https://twitter.com/Uruguay/status/1857028160941940887?t=NPp_hs48vrQp8V45E79IbA&s=19
Así mismo, el timonel colombiano habló de la esencia del fútbol Uruguayo, algo que predomina en su selección y que puede ser un factor aún más peligroso para Colombia, teniendo en cuenta que Uruguay llega con la necesidad de sumar. “La garra charrúa, es un modo que tienen de competir los uruguayos, argentinos y paraguayos, es una manera de competir y el hecho que vengan con la necesidad de sumar, lo hace aún más peligroso”.
Por otro lado, Lorenzo quien al final de la rueda de prensa habló del poco tiempo de trabajo con los jugadores y la gran cantidad de viajes que desgastan y afectan directamente en el rendimiento del deportista, dejó claro que es una decisión que afecta a todas las selecciones por igual, y que aunque el proceso de recuperación es importante, no se especula y se utiliza a lo mejor de la plantilla. “No se puede especular, vamos con lo mejor cada partido y por supuesto que en los cuidados hemos tenido una desgracia que fue la lesión de Juan David Cabal y tratamos de cuidar a los jugadores en la previa. Desde lo futbolístico y táctico lo pienso, pero si el jugador está, no hay tiempo para reservar”.
Teniendo presente que no se va a especular en el estadio Centenario, pues en juego esta asegurar la clasificación al Mundial en esta doble fecha, Néstor habló de la idiosincrasia de Colombia, la cual no va a traicionar, así el contexto y el rival sea hostil. “Se puede salir a presionar un poco más alto, Colombia quiere ser protagonista, es una característica que no va a variar y trataremos de ganar mañana jugando bien”.
Finalmente, dio un parte de tranquilidad para Colombia, al aseverar que aunque Juan Fernando Quintero tenga el sábado 23 de noviembre un duelo definitivo, la final de la Copa Sudamericana con su club Racing, la selección en este momento no está en disposición de cederlo, “Juanfer viajará con nosotros a Barranquilla, si hubiera posibilidades se hacen favores, pero no en este caso, estamos necesitados de Juanfer en todo el proceso del microciclo”.
https://twitter.com/PSierraR/status/1857035963140047156?t=4y0mEap1z7A_GlYCAOOh9Q&s=19
La ‘Tricolor’ que tendrá 2 variantes obligatorias, una por lesión, Jeferson Lerma y otra por acumulación de tarjetas amarillas Jhon Córdoba, llega a Montevideo con la ilusión de romper la racha negativa ante Uruguay, en un partido que lejos de ser una “revancha” como lo afirmó Lorenzo, es un duelo con motivaciones distintas y que se disputará a una alta intensidad.
Alexander Cortes