‘Verdolagas’ y ‘Cardenales’ cerraron la fecha 16 con un empate en el Atanasio Girardot, que terminó clasificando a ambos conjuntos a los cuadrangulares.
Bajo un estadio Atanasio Girardot desolado, debido a la sanción, que ayer terminó de cumplir por Liga Atlético Nacional. El equipo de Efraín Juárez a pesar de hacer méritos para llevarse la victoria, no pasó del empate ante un Independiente Santa Fe, que mantuvo su invicto en condición de visitante, 8 jornadas sin caer fuera de casa, pero termino el juego con dos de sus pilares lesionados, Harold Mosquera y Julián Millán.
La figura del juego fue David Ospina por méritos y popularidad, pero perfectamente pudo ser Mosquera Marmolejo, el golero de Independiente Santa Fe, que en el segundo tiempo sacó de todo, evidenciando lo que fue un juego abierto y propositivo, con un primer tiempo de dominio ‘Cardenal’ tras la temprana acción de gol de Nacional, quien en su primera incursión en terreno contrario se fue arriba en el marcador. Para la segunda mitad ya con el juego igualado, todo fue para Nacional: posesión, intensidad, opciones de gol y dominio que no pudo verse reflejado en el marcador gracias a la gran labor del portero de Independiente Santa Fe, quien cuido el punto que termina dejando a ambos equipos con 30 puntos, misma línea de unidades de Millonarios y Once Caldas, aunque parcialmente ninguno de los dos es cabeza de grupo, ítem que luego de la clasificación se vuelve el objetivo a corto plazo.
Al final del juego, los reflectores se los llevaron los entrenadores Pablo Peirano y Efraín Juárez, quienes vivieron el partido con alta intensidad y terminaron evidenciándose en el saludo final, tras un cruce de palabras, el mexicano terminó tocando sarcásticamente la cara del uruguayo, que lejos de verlo como un gesto grato, se molestó. “Nos saludamos, nos felicitamos. Él me agarró un poquito fuerte la mano, está fuerte, se ve que hace gimnasio, trabaja durante semana. Cosas de fútbol, nada que asustarse”, dijo Efraín Juárez en conferencia de prensa.
Junior empató y aumento las posibilidades para sus contrarios
Fortaleza y Medellín con triunfos destacados en Manizales y Bucaramanga, fueron los grandes beneficiados de esta jornada, los ‘Amix’ de la mano de Nicolás Rodríguez y Pájaro, derrotaron a Once Caldas, 3 puntos claves que les permite parcialmente quedarse con la última casilla disponible para disputar las finales, a eso se suma, que desplazaron a Pasto, quien aunque necesitaba ganar, no pudo sumar ni siquiera un punto en Bogotá, el equipo de Sebastián Oliveros, ahora tiene la ventaja que depende de sí mismo para clasificar.
Un gran talento, conlleva una gran responsabilidad. ⚡️🕸️
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) November 3, 2024
31’ Peter Nicolás Rodríguez Parker#OnceXForta 0-2 pic.twitter.com/NC1MKZn7cS
Por su parte, Junior de Barranquilla, no pudo con el colero de la tabla, y con 26 puntos se metió en la pelea con los de la parte media de la tabla para asegurar la clasificación, el ‘Tiburón’, quien tenía la posibilidad de ganar y técnicamente clasificarse, ahora deberá asegurar su pase enfrentando a Millonarios, Once Caldas y Deportivo Cali, tres rivales de peso, adversarios con mucho en juego que acrecientan las posibilidades, de Deportivo Pasto, Medellín, Pereira y Bucaramanga, equipos que están al acecho de las 2 plazas disponibles.
Alexander Cortés