Nicolás Múnera, gerente de la Federación Nacional de Cannabis (Fedecannabis), dijo que en el Senado se tramita un Proyecto de Ley que podría dar cabida a pequeños, medianos y grandes productores de cáñamo en el país, afirma que este es un espaldarazo a la economía Colombiana.
El proyecto de Ley busca crear el marco legal para el uso industrial y comercial del cáñamo en Colombia, herramienta que permitirá que el cannabis industrial pase de ser una sustancia controlada a supervisada, logrando así que la industria avance y puedan aparecer nuevos inversionistas para el país. Nicolás Múnera afirmó que el cáñamo no es el mismo canabbis y se usaría sólo de manera industrial no para consumo ni para medicinas.
La aprobación de este proyecto, con radicado 248 de 2020 en el Senado, permitiría reducir las barreras de ingreso para los pequeños y medianos productores en el país.
Desarrollar un nuevo sector agroindustrial donde se podrá diversificar en diferentes áreas como la producción de textiles, papel, bioplástico, alimentos, materiales de construcción, entre otros, generando un impacto positivo en materia ambiental para el país.
Apoyar al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS, donde se podrá incluir al cáñamo como un sustituto ideal para los cultivos ilícitos en el país.