Hoy en horas de la mañana, en el vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid – Bogotá, se registró una emergencia médica, sobre las 2 de la mañana. Al ver la situación, el capitán solicitó desviarse de su ruta y lograr un aterrizaje en Caracas, Venezuela, con el fin de prestar servicios médicos al pasajero.
Al momento del aterrizaje, diferentes pasajeros del vuelo explicaron, a través de las redes sociales, que el pasajero, con quebrantos de salud, había fallecido tras un paro cardiaco.
“Fallece pasajero en vuelo Madrid Bogotá de Avianca, luego de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela”, escribió Francisco Estévez, usuario de la red social Twitter.
Otro pasajero twitteó: “Un vuelo de Avianca aterrizó de emergencia en Caracas por una emergencia médica a un pasajero masculino, el pasajero falleció de un ataque cardíaco”.
La aerolínea se pronunció ante lo ocurrido: “Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá la noche del 29 de mayo, y se solidariza con sus familiares en este difícil momento”.
A esto le añadieron que “luego de que el pasajero requiriera atención médica de urgencia, y siguiendo los protocolos, al vuelo AV11 operado por un avión de matrícula N785AV, se desvió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, Venezuela”.
Finalmente, en coordinación con las autoridades locales, el avión completó el trayecto, despegando del Aeropuerto de Maiquetía sobre la 1:30 a.m. (hora local de Venezuela) y aterrizando en el Aeropuerto El Dorado hacia las 2:13 a.m. (hora local de Colombia).
Redactado por Sara Camila Fajardo