En medio de la celebración del Día de la Madre, este domingo 14 de mayo se registró un feminicidio al interior del centro comercial Unicentro, ubicado al norte de Bogotá.
Érika Aponte Lugo, falleció luego de que su expareja Cristián Camilo Rincón accionó en repetidas ocasiones un arma en su contra. La mujer había impuesto una medida de protección provisional contra este sujeto.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del domingo, cuando la víctima se encontraba trabajando en una pizzería reconocida de este centro comercial, hasta el lugar llegó este hombre a buscar a la mujer, lo que desató una discusión entre ambos, posteriormente el hombre le disparó y luego intentó quitarse la vida con la misma arma de fuego.
Cristián Camilo Rincón fue trasladado a la Clínica Santa Fe. El pronóstico fue reservado, por la gravedad de las heridas, hasta que en la mañana de este lunes se confirmó su muerte.
Este hombre vestía una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné del Group Seguridad S.A.S. Las autoridades competentes están investigando si el arma que utilizó para asesinar a la mujer hacía parte de su dotación de trabajo.
Las primeras hipótesis de este caso, arrojan que Érika y Cristián Camilo estaban viviendo juntos, pero ella se quería separar. La mujer le había expresado que se quería trastear y esta fue la razón de la discusión.
Redactado por Sara Camila Fajardo