Hoy miércoles se conoció la segunda selección clasificada para disputar la final del Mundial Femenino 2023. Para este encuentro decisivo, la selección de Australia se midió ante Inglaterra, y el marcador quedó 3-1 a favor de Inglaterra.
Aunque la selección de Australia contaba con una excelente participación durante los anteriores partidos, quedó fuera de este sueño mundialista. Cabe resaltar que Australia tenía como mejor resultado los cuartos de final en tres de sus campañas anteriores (2007, 2011 y 2015), y son el segundo país anfitrión en llegar a semifinales después de Estados Unidos.
En el minuto 36 del primer tiempo, la delantera Ella Tonne del equipo inglés logró anotar un gol, aprovechando una desconcentración de la defensa del equipo rival.
Posteriormente, las inglesas lograron mantener el control de la cancha hasta finalizar el primer tiempo, jugando con la desesperación que empezaba a sentir la selección australiana.
Para el segundo tiempo, la ventaja que se llevaba quedó a un lado tras la anotación de Sam Kerr al minuto 63, entregando a la selección australiana el empate del partido.
Con todo y esto, Inglaterra logró mantenerse con el dominio del balón. La delantera Lauren Hemp logró anotar otro tanto a favor del equipo inglés al minuto 71. Finalmente, quien entregó el pase a la final al equipo fue Alessia Russo, quien anotó al minuto 86 el gol definitivo.
De esta manera, la final del Mundial Femenino 2023 se disputará entre España e Inglaterra el próximo domingo 20 de agosto.
Redactado por Sara Camila Fajardo