En Kansas City, Missouri, Estados Unidos, una mujer fue detenida el sábado 10 de febrero luego de que las autoridades policiales encontraran a su bebé sin vida, tras haberla metido dentro de un horno que estaba encendido.
La mujer identificada como Mariah Thomas, de 26 años de edad, quemó a su hija, quien apenas tenía un mes de nacida, y les comentó a los agentes policiales que tuvo una confusión porque creyó que el horno era la cuna. “Estaba acostando a mi hija para una siesta y accidentalmente la coloque en el horno en lugar de la cuna”, dijo la madre.
De acuerdo con la policía, recibieron una llamada donde le informaron que había un infante que no respiraba. Ellos describieron la escena como realmente “espantosa”, pues encontraron el cuerpo de la pequeña gravemente quemada.
Por su parte, el abuelo de la bebé declaró a la policía que recibió una llamada de Thomas alrededor de la 1:00 p.m, y supuestamente le dijo que “algo andaba mal con el bebé y que necesitaba regresar a casa inmediatamente”.
Seguidamente describió que cuando llegó a la casa, olía mucho a humo y posteriormente encontró a su nieta sin signos vitales dentro de su cuna, rápidamente la levantó y le preguntó qué había pasado, a lo que la madre respondió que pensó “que había puesto en su cuna y accidentalmente la metí en el horno”.
Según la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson, la joven madre quien aún vivía con sus padres, fue detenida y es acusada de la muerte de una niña en primer grado, así como por poner en peligro el bienestar de un menor de edad.
Dayineth Molina