El pasado jueves, ante la presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y el alcalde del municipio de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, se instaló la primera piedra del velódromo en altura de Mosquera, obra que se convertirá en un hito para el ciclismo de pista en Colombia.
Este escenario deportivo contará con todos los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para eventos de máximo nivel, lo que permitirá competencias de talla internacional. En cuanto a las facilidades para los espectadores, el velódromo cubierto tendrá capacidad para albergar a 2.093 aficionados del ciclismo de pista.
“El Gobierno del Cambio y el Pacto por el Deporte estará siempre pendiente y vigilante buscando que esta obra culmine de la mejor manera. Este proyecto es para el deporte, para los atletas que están activos y los que vendrán, porque ellos necesitan escenarios dignos para la práctica”, afirmó la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.
El área que se intervendrá será de 15.522 metros cuadrados, en los que se construirá una pista con superficie en madera de 250 metros de longitud con ocho de ancho. Además, zonas de camerinos, hidromasajes, consultorios médicos, enfermería, boxes, entre otros espacios técnicos.
La construcción del escenario deportivo tendrá una inversión de 70.700 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Deporte aportará 62.360 millones y la Gobernación de Cundinamarca 8.340 millones. Se espera que la obra genere más de 370 empleos directos y que este al servicio de las y los atletas colombianos a finales del 2023.
Escrito por Diego Escobar