Alondra Mercado Campos, ex Miss Mundo Bolivia 2020, fue arrestada y permanece en la cárcel regional de mujeres en su país debido a acusaciones de posesión y tráfico de armas, y narcotráfico.
Las autoridades han informado que se sigue investigando el caso, ya que aún no se ha confirmado la implicación directa de la modelo en estos delitos. La policía presume que Mercado podría estar involucrada directamente o solamente colaboraba con una organización liderada por su pareja, Andrés Vásquez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo a los agentes policiales, la también ganadora de Miss Charm Bolivia en 2023, fue detenida un mes después de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia allanara la residencia que compartía con su novio y hallaron “110 proyectiles calibre 7.62 de la AK-47, siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22 y cinco municiones calibre 9.21 y un cargador”, indicó la Policía.
Recientemente estuvo en la Corte y de acuerdo con el fiscal Gerardo Balderas, se determinó que Mercado Campos deberá permanecer en prisión preventiva durante 30 días, tras considerar que podría escapar del país.
“El novio de Mercado Campos es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo, al igual que la hermana de este. Ella sería la que compró el bien inmueble”, añadió el funcionario.
Por el momento, los fiscales están a la espera de los resultados de los exámenes periciales de la joven de 23 años para determinar si también debe ser acusada de delitos relacionados con sustancias estupefacientes.