El ministro de Transporte, Gulliermo Reyes se negó a dar cualquier declaración ante la prensa al terminar el recorrido en la vía Curos-Málaga, en el departamento de Santander. Sin embrago en el municipio de Guaca, expresó su rechazo a lo ocurrido con las aerolíneas Viva Air y Ultra, adicionalmente aclaró que el cumplimiento de las obras viales no va a ser un robo, tal como lo vivieron los 120 mil pasajeros en manos de las aerolíneas.
El ministro Reyes se reunió en Guaca, Santander con el Alcalde, Concejales, autoridades locales y comunidad para escucharlos sobre la situación actual de la vía Curos-Málaga con la intención de encontrar soluciones óptimas para los habitantes de esta región del país.
El ministro dijo: “Eso era en el Gobierno del pasado, que se robaban el presupuesto, así como las aerolíneas de Viva y Ultra se robaron la plata de los colombianos. Porque yo compré un tiquete para Semana Santa y hace 3 días se quebraron, me lo quitaron, no me dieron por lo que yo pagué. Eso se llama robo y estafa, hoy las obras públicas se pagan por lo que llamamos obras ejecutadas o unidades funcionales”.
Además, Reyes aseguró que el Gobierno le va a cumplir a la comunidad en la pavimentación de la vía Curos-Málaga con el presupuesto que se asignará en el Plan de Desarrollo, el cual se conocerá en abril.
El recorrido que realizó el ministro este fin de semana dejó un ambiente de tranquilidad en las alcaldías, habitantes y veedores, según estos, se sintieron escuchados y estas acciones dan credibilidad a los compromisos del Gobierno.
Mencionó que va adicionar 15 mil millones de pesos antes del 30 de mayo y el trámite se haría por medio de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo o el PND. En su defecto aseguró que se iban a liberar las Conectantes C1 y C4, para así traer a la vía Curos-Málaga 150 mil millones de pesos. Después de lograr esa adición confirmó una nueva visita a Santander para volver a hacer el recorrido.
Humberto ‘Toto’ Torres