El Ministerio de Transporte realizó un llamado a los conductores del país para que renueven las licencias de conducción, que tienen vigencia hasta el próximo 20 de junio, con la finalidad de evitar multas o la inmovilización de vehículos. En ese sentido, el Viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez resaltó la importancia de prevenir cualquier irregularidad con las licencias.
En una entrevista a un medio de comunicación, señaló que todavía más de 4 millones de licencias que expiraron en 2022 deben ser refrendadas, por lo que solicitó a los usuarios revisar la fecha de vencimiento de los documentos.
“Para el 20 de junio, nosotros debemos renovar más de 4’600.000 licencias. Es un número significativo, un número muy grande. Llevamos un poco más de 600 mil licencias”, puntualizó Enríquez.
El gerente de operaciones del RUNT, Álvaro Quiroga, explicó: “Para que los ciudadanos puedan renovar sus licencias de conducción con mayor facilidad, se amplió hasta el 20 de junio de 2023 la cobertura de los certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz al espectro departamental, según instrucción dada por el Ministerio de Transporte. Esto permitirá que los certificados expedidos por los Centros de Reconocimiento de Conductores puedan ser utilizados en cualquier Organismo de Tránsito del departamento al que pertenecen.”
La Ley 2161 de 2021 estableció un plazo adicional de hasta 2 años para la renovación de la licencia de conducción para más de 4.600.000 conductores a quienes se les vencía en enero de 2022.
Catalina Hurtado Ladino