Después de una reunión con las autoridades de Puerto Colombia, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, suspendió el cobro del peaje Papiros por 45 días. Esta decisión fue tomada después de varias protestas que se presentaron el pasado fin de semana, por parte de la comunidad del sector.
Esta norma regirá para los vehículos de categoría B1, C1, C2 y C3. Según el ministro, esta medida se dio después de realizar diálogos con la comunidad y la Gobernación del Atlántico, de la cual, se dará la apertura de la antigua vía a Puerto Colombia.
“Hemos acordado conformar una comisión técnica que va a trabajar a partir de la fecha y vamos a escuchar una serie de propuestas que nos permitan evaluar el traslado de este peaje. También vamos a expedir unos actos administrativos con el alcalde de Puerto Colombia y el Invías”, dijo Reyes.
Así mismo, frente a la mesa de diálogo estuvo el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, quien tendrá una reunión con las entidades de ANI e Invias para trabajar en los procesos administrativos. Además, se dará restricción de vehículos de carga desviándolos a la circunvalar de la prosperidad.
“Durante estos 45 días estará suspendido el cobro del peaje y acompañaremos las mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional, el local y la comunidad, para el desmonte definitivo, que es lo que pedimos todos como departamento”, señaló Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino