El Ministro de Defensa Diego Molano ordenó a la Policía de Bogotá que tras los desmanes que se han presenciado últimamente los 28 de cada mes en el Portal de las Américas se haga una intervención directa en la zona.
Molano aclaró que la instrucción es tomarse ese punto, hacer los allanamientos en los puntos y apartamentos que están colaborando en esos puntos a la gente para que haga este tipo de ataques,
De acuerdo con esto, el comandante de la Policía de Bogotá Eliecer Camacho señaló que “hay personas que están facilitando, acompañando y escondiendo a estas personas después de afectar a los miembros de la fuerza pública, escondiéndoles los elementos contundentes. Tenemos esto claro”
A su vez manifestó que se han identificado cerca de ocho viviendas, en el sector del portal Américas, donde los vándalos esconden materiales inflamables, bombas molotov, machetes y armas contundentes, “hay un grupo de padres de familia que, junto con la Fiscalía, tenemos plenamente identificados y que son los encargados de apoyar a sus hijos en los delitos. Si se evidencia infracción de la ley penal, deberán ser capturados”.
Por tanto, confirmaron que se van a judicializar a quienes sean identificados causando desmanes en esta zona y que este plan tiene como objetivo devolverle la tranquilidad a los habitantes del sector, aseguró que no será negado el derecho a la protesta, pero que sí se evitará el vandalismo y la criminalidad.