El Ministro de Defensa Diego Molano envió protocolo para la prevención y atención del acoso sexual para personal civil en el interior de las Fuerzas Militares.
De acuerdo con el Ministro el nuevo protocolo incluirá rutas para que se puedan realizar las denuncias pertinentes con relación a abusos o acosos sexuales, así mismo el procedimiento para los trámites del control disciplinario que desempeña la Inspección General del Ejército.
Además, se indicó que desde el Ministerio de Defensa Nacional se están enfocando en el fortalecimiento institucional “Avanzamos en la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias sexuales y de género.
Al mismo tiempo, se estará incluyendo los acompañamientos médicos, psicológicos y jurídicos para víctimas.
Por otra parte, durante la conmemoración del día de la mujer el Ministro de Defensa se manifestó con respecto al caso de una teniente quien denunció que fue víctima de una agresión física y sexual por parte del Coronel en la Brigada XVI de la octava división del Ejército.
“El responsable fue relevado de su cargo. Se están desarrollando las investigaciones por parte de la Inspección General de nuestro Ejército Nacional para tomar las medidas disciplinarias y también se ha acompañado la denuncia que instauró la oficial ante la Fiscalía General de la Nación”, aclaró Molano.
Finalmente, indicó que a la víctima y su familia se les ha brindado todo el apoyo luego de los actos que se denunciaron, quien se encuentra hospitalizada debido a las lesiones.