La exreina de belleza y el impactante caso de explotación infantil en Cartagena: ¿Inocente o cómplice de proxenetismo?
6 septiembre, 2024
Tribunal ordena medidas urgentes al Gobierno para erradicar a los hipopótamos del Magdalena Medio
6 septiembre, 2024

Mineducación entregó el edificio Asturias, incautado por la SAE para residencias estudiantiles en Armenia: ¿Beneficio para estudiantes o maniobra estratégica?

Este jueves, el Gobierno, a través del ministro de Educación y presidente encargado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín, confirmó la entrega del edificio Asturias, un bien incautado a estructuras mafiosas que ahora será destinado a residencias estudiantiles de la Universidad del Quindío.

El inmueble, que consta de 31 unidades habitacionales entre apartamentos y apartaestudios, brindará a los estudiantes un espacio seguro y adecuado que favorecerá su desarrollo académico y personal. Esta entrega forma parte de una iniciativa integral que busca garantizar una educación superior de calidad y condiciones de vida dignas para los estudiantes.

“Recibimos de la universidad y la gobernación el compromiso de adecuar rápidamente este espacio para que pueda abrir sus puertas muy prontamente”, indicó el ministro Rojas.

El edificio Asturias también dispone de cuatro locales comerciales y 12 celdas de estacionamiento. En su interior, los 24 apartamentos destinados para uso estudiantil incluyen sala-comedor, zona de ropas, cocina integral, dormitorio y baño.

Durante el evento, el ministro explicó con claridad el momento crucial por el que atraviesa Colombia en materia educativa y comparó la propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992 con el «segundo tiempo» de un partido. Al respecto, afirmó que el tiempo apremia y que el Gobierno Nacional está decidido a «ganar el partido» con la implementación del Acuerdo Nacional por la Educación Superior, radicado recientemente ante el Congreso de la República.

El jefe de la cartera educativa destacó que la estrategia del ministerio está clara: garantizar los recursos necesarios para que la universidad pública reciba lo que necesita en bienestar, programas pertinentes, investigación y calidad.

Finalmente, el rector de la Universidad del Quindío, Fernando Polanía, durante su intervención en el evento, aprovechó para ratificar su apoyo al Acuerdo Nacional por la Educación Superior:

“Es fundamental que el Congreso de la República apruebe el proyecto presentado por el señor ministro, ya que este fortalecimiento de la financiación de las universidades públicas nos permitirá no solo incrementar la cobertura, sino garantizar que los estudiantes que ingresen a las universidades puedan culminar su formación. Esto dará un respiro a las universidades, especialmente en temas de infraestructura tecnológica y física”, dijo Polanía.

Paola Martínez Burgos