A los recitales de la exitosa cantante Karol G, el 5 y 6 de abril, se suma ahora una nueva fecha para Silvestre Dangond. Así lo confirmó el artista que regresará a los escenarios, presentándose en el próximo 18 de mayo en el máximo escenario de los bogotanos, como parte de su estrategia para promocionar su nuevo álbum ‘Ta Malo’.
En ese sentido, la programación afecta al club ‘embajador’ y al ‘Cardenal’, quienes tendrán que buscar un escenario alterno para disputar competencias locales e internacionales. Esto tomando como referencia el anuncio de Dimayor, quien fue radical al anunciarles a los equipos que no se permitirán aplazamientos este semestre, debido al apretado calendario por Copa América.
La realización de un evento masivo, como un concierto de artistas internacionales, no solo afecta a los equipos el día del juego, sino también imposibilita poder usar el terreno de juego con días de antelación, esto debido al montaje de la escenografía y escenario, sin mencionar que la gramilla siempre queda afectada, trayendo repercusiones para el equipo y administrativos.
Primeramente, el mal estado de la cancha perjudica el buen fútbol y la propuesta de los equipos, también aumenta las posibilidades de que un jugador pueda lesionarse. Para los directivos puede traer consecuencias económicas, pues el buen estado de la grama es algo prioritario para Conmebol, consecuencia que el año pasado sufrió Millonarios, que recibió una multa por el mal estado de la grama del Campín en el juego ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.
Quizá el más perjudicado con esta situación es Millonarios, que tendrá este primer semestre del año un apretado calendario por su participación en los tres frentes: Liga, Copa Colombia y fase de grupos de la Copa Libertadores.
Según el calendario de Conmebol, entre el 14 y 16 de mayo se disputará la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, justo días antes al fin de semana del concierto de Silvestre Dangond. Motivo por el cual desde ya el equipo capitalino deberá buscar una solución, desconociendo aún si esa fecha juega en condición de local.
La Alcaldía de Bogotá, por el momento no se ha pronunciado sobre la logística para el evento musical y cómo ayudará a los clubes capitalinos para sus compromisos en mayo, pensando en no salir de la capital, Millonarios solo tendría el estadio de Techo como segunda opción, ya que el Olaya Herrera y el estadio de Soacha, no están aprobados por Conmebol para albergar partidos internacionales.
Alexander Cortés