‘Embajadores’ y ‘verdolagas’ se citan esta noche en el estadio Nemesio Camacho el Campín para lo que será el juego de ida de la final de la Copa Betplay.
Este miércoles a las 8 p.m. rodará la pelota en el coloso de la 57, para los primeros noventa minutos de una final que reúne a los dos conjuntos más ganadores del fútbol colombiano y que tiene un tinte de revancha para ambos equipos.
Por un lado, Atlético Nacional que eliminó a América, Águilas Doradas y Pereira en las fases previas, buscará su sexto título copero. El más veces ganador del certamen, espera tomar revancha de la final perdida ante los embajadores por liga, hace cuatro meses.
El equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer, viajó a la capital con 19 jugadores, en donde se destaca la convocatoria del juvenil de 18 años Emilio Aristizábal, hijo del goleador verdolaga Víctor Hugo Aristizábal. Dorlan Pabón regresaría a la nómina titular mientras Harlen Castillo será el arquero titular esta noche, debido a la ausencia de Kevin Mier por convocatoria con la selección.
Por su parte, Millonarios espera revalidar el buen trabajo realizado el fin de semana, donde derrotó al equipo antioqueño 0-1 en el estadio Atanasio Girardot. El ‘Balet azul’ tuvo dos cambios en la convocatoria por motivos de fuerza mayor, Camilo Romero y Alex Moreno Paz fueron citados en reemplazo de Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones para la fecha FIFA.
El profesor Alberto Gamero podría volver a alinear a los tres 10, Ruiz, Cataño y Macalister, pues los tres creativos tuvieron un destacado rendimiento en la victoria del fin de semana.
Cuatro veces se han enfrentado embajadores y verdolagas por copa, con un saldo de una victoria para cada conjunto y dos empates. Millonarios ya sabe lo que es perder una final copera con Atlético Nacional, en el 2013 ambos equipos fueron protagonistas de la definición de esa edición, con victoria 3-2 para el Verdolaga.
Alexander Cortés