El Embajador consiguió una victoria importante en el marcador; sin embargo, continúa debiendo en el juego, ya que Álvaro Montero fue figura y enfrentó a un equipo que llegó de manera repetida, pero no tuvo gol.
Con la mira puesta en el duelo crucial del miércoles en Manizales, un partido que significa para la institución competir internacionalmente, asegurar un dinero considerable por taquilla y clasificación, y, a su vez, recuperar parte de la inversión hecha para renovar a sus pilares —uno de ellos, el jugador mejor pagado del fútbol colombiano, Radamel Falcao García—, Millonarios dispuso una nómina mixta, donde varios titulares no vieron minutos.
El estratega David González aseguró que no rotó por rotar, sino que cuenta con una nómina en la que todos los jugadores podrían ser titulares. Reforzó la idea de que continúa buscando su once titular y que la rotación también responde a no estar conforme con el rendimiento de algunos jugadores, quienes venían de tener un desempeño discreto en la derrota del fin de semana anterior en Palmaseca.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1896356729170145615?t=WYdrANFUZBELuDSgrVyCVg&s=19
Teniendo eso en cuenta, Millonarios presentó siete cambios. Como titulares ingresaron: Jorge Arias, Andrés Llinas, Sander Navarro, Nicolás Arévalo, Jhon Emerson Córdoba y Santiago Giordana. El esquema táctico no cambió (4-2-3-1), así como los vacíos de Millonarios, que con titulares y suplentes sufre por igual. Aun así, el técnico David González destacó la labor del equipo, que tuvo como gran figura a Álvaro Montero y compitió 35 minutos con un hombre menos.
“Generalizar y decir que porque se tuvo menos posesión se ganó no va al caso. Jugamos contra un equipo que intenta tener el balón y lo hace bien; nos quedamos con 10 jugadores y esa estadística no iba a estar a favor nuestro. Quiero tener el balón, pero también quiero ganar”, dijo David González en conferencia de prensa.
De acuerdo con las declaraciones del estratega del Embajador, lo más importante era el resultado, y es a lo que Millonarios le da prioridad en este momento, aunque eso signifique jugar de una manera atípica, según el ADN Embajador, que se caracteriza y tiene jugadores para proponer un poco más. Con 11 y con 10, Millonarios fue el mismo: un conjunto que, tras encontrar rápidamente la apertura del marcador por medio de Jader Valencia, no supo cómo desarticular las arremetidas de un Tolima que tocó el gol y despertó. Los remates de media distancia, los intentos por afuera y los centros que llovieron constantemente al área azul expusieron que, en el trámite del juego, Tolima fue superior y mereció más. Pero, al igual que le ocurrió en la Copa Libertadores, no tiene gol. Es un equipo que, en este punto de la temporada, sufre y no saca resultados porque no tiene eficacia. Ayer fueron 8 remates a portería, sin mencionar que llegó a 5 partidos y 450 minutos sin marcar.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1896379583940968655?t=Jxd1P6YbuTdZcVADntDwMw&s=19
Todo lo contrario ocurre en Millonarios, que no genera tanto, pero tiene hombres determinantes que marcan la diferencia en ambas áreas: Montero para lucirse y mantener la ventaja, y Jhon Emerson Córdoba para sacar uno de sus golazos de la galera. Una jugada cien por ciento individual, en inferioridad numérica, pero con la experticia para deshacerse de la marca y abrirse espacios para bajarle el telón al juego.
“Al final se da el segundo gol, que es toda la alegría que brota por el esfuerzo, por lo que habíamos vivido en la semana. Así es como tenemos que competir cuando las cosas se ponen mal”, afirmó David González.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1896366813245776304?t=Lk9J64FoHHKk15OPc26-Mg&s=19
La victoria para el Embajador vale por partida doble, pues le permite recuperarse en el rentado nacional, donde ya es tercero, pero quizá lo más importante, llegar motivado y fuerte al duelo en Manizales, el partido más importante hasta hoy de la era David González.
Alexander Cortes