El embajador tuvo un partido soñado en El Campín, Junior no dio tregua y venció a Bucaramanga, y Nacional con dos penales remontó ante Alianza F.C.
Este domingo debutaron los dos últimos campeones de la liga. A primera hora, Millonarios recibió a Independiente Medellín en el estadio El Campín, un duelo con cierto síntoma de revancha por lo ocurrido recientemente en el torneo anterior, donde ambos conjuntos compartieron grupo en el cuadrangular B.
Millonarios tuvo un inicio de partido de ensueño. Diecinueve segundos marcaba el reloj cuando llegó el primer tanto de la figura del compromiso, Edgar Guerra. La jugada sería reiterativa en el partido: una defensa de Medellín saliendo a destiempo, los dos centrales Aja y Ortiz colgados, una diagonal en sixsac de Leonardo Castro para jugar con él fuera de lugar y romper líneas en terreno contrario, y un pase al vacío, claro y preciso de uno de los defensas azules.
‘Chacho’ se vistió de asistidor y Guerra, a quien le vieron el número todo el partido los defensas del Medellín, solo tuvo que empujarla para marcar el tercer gol más rápido de la historia del fútbol colombiano.
Millonarios continuó presionando e intentando aprovechar las dudas y desequilibrio de un equipo al cual se le notaron las ausencias de jugadores fundamentales como Joaquín Varela y Daniel Torres, quien además de hacer un poco de todo era el equilibrio del equipo.
Al minuto 5, tras un error en la devolución al golero, quedó expuesta la lentitud de Aja, que vio cómo de atrás le pasó en tres zancadas Guerra para eludir al portero y poner diferencia de 2.
Individualmente, se destaca el partido de los dos volantes de primera línea de Millonarios, Stiven Vega y Daniel Giraldo, quienes mantuvieron el equipo en bloque medio. Su presión y efectividad para recuperar la pelota fueron importantes para mantener las líneas adelantadas y jugar con la ansiedad de una defensa que demostró que tendrá que trabajar bastante esta temporada.
El tercer tanto llegaría a los 15 minutos de juego, tras un movimiento del argentino Santiago Giordana que, sin tocar la pelota, dejó mano a mano a Leo con Yimmy Gómez. El delantero argentino fue uno de los más destacados del juego. A pesar de no marcar, su rendimiento fue importante para abrir espacios y ganar los rebotes, aprovechando su contextura física, además de ser preciso en la asociación con Leonardo Castro.
Giordana recibió su primer aplauso en el ‘coloso de la 57’.
Los dos tantos para completar un contundente 5-0 llegarían por medio de Edgar Guerra y Larry Vásquez en el epílogo del compromiso.
Derrota difícil para el vigente subcampeón de Colombia, resultado que el profesor Alfredo Arias describió como “Jugamos muy mal de principio a fin”.
Por su parte, Millonarios volvió a ganar después de 4 juegos y ya piensa en lo que será la final de la vuelta de la Superliga ante Junior.
Junior derrotó al Bucaramanga de Dudamel
Junior sigue a ‘paso firme’ y derrotó a Bucaramanga con una nómina mixta. Los dirigidos por Arturo Reyes se dieron la libertad de rotar la plantilla pensando en el juego de entre semana en la capital. Lo más destacado de la rotación fue el regreso de Luis Cariaco González, la primera titularidad de Brayan Castrillón y la participación nuevamente del portero Jefferson Martínez.
Partido cerrado y de pocas oportunidades de gol que terminarían descifrando los talentosos del conjunto barranquillero. Carlos Bacca y Yimmi Chara se reportaron en el marcador para darle la victoria a Junior en casa.
Nacional inauguró con derrota al Alianza F.C.
En el cierre de la jornada, Nacional se iba complicando ante Alianza F.C. en un estadio solo, debido a la sanción que cumple el conjunto antioqueño.
Leonardo Saldaña marcaría el primer tanto en la historia del ahora Alianza F.C. por medio de un tiro penal.
En el segundo tiempo, el ingreso de Eric Ramírez le daría un rendimiento al ataque ‘verdolaga’. El venezolano, de manera inteligente, se tiró atrás, posicionándose como un intervalo en medio del bloque defensivo y de recuperación del conjunto de Alianza. Aprovechando su buena técnica, atrajo marcas y abrió espacios para los velocistas de Nacional. De sus pies nacieron los dos penales que se convertirían en gol de Dorlan Pabón y Jeferson Duque. El otro tanto fue un autogol de Royscer Colpa.
Alexander Cortés