Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, Millonarios, en condición de local, le ganó al Deportivo Pasto 2-0, en partido aplazado de la fecha uno del Campeonato Colombiano. Los goles fueron de Israel Alba y de Fernando Uribe.
Millonarios, con una nómina mixta, se le notó el buen trabajo que viene haciendo Alberto Gamero con los suplentes. Mientras que el Deportivo Pasto no quería meterse atrás, quería proponer, pero sufrió mucho para poder acercarse al área local. En el primer tiempo solo hubo dos opciones claras de Millonarios: un Cabezazo de Óscar Vanegas y un remate de Fernando Uribe, que atajó con propiedad el arquero del Deportivo Pasto, Diego Martínez.
En el Segundo tiempo Gamero comenzó a hacer cambios que surtieron efecto: entró Luis Paredes por Yuber Quiñones, y al minuto 58, comenzaron a probar desde media distancia, un remate de Juan Carlos Pereira, que el guardameta del Deportivo Pasto dejó al rebote; lo aprovechó muy bien Israel Alba para poner en ventaja al conjunto azul.
Después de ese gol, el partido volvió a enfriarse. Pasto no generó acciones de peligro, y Millonarios no tuvo claridad para buscar ese segundo gol; la falta de efectividad no estuvo con el equipo.
En el trámite del partido, Óscar Vanegas se lesionó generando preocupación en Alberto Gamero, ya que la lesión fue en una de sus rodillas. Gamero tuvo que cambiarlo y en su reemplazo entraría Andrés Llinás. Se espera un parte médico detallado, ya que de momento el club resalta en su diagnóstico preliminar, que tuvo un “esguince del ligamento colateral medial”.
Al final del encuentro, Millonarios despertó y logró convertir el segundo gol del encuentro; obra de Fernando Uribe en el minuto 90+2, después de una serie de rebotes.
Con este resultado Millonarios se encuentra en la quinta posición del campeonato con 14 puntos, con dos partidos menos, y a dos puntos de alcanzar al líder que es Boyacá Chicó con 16 puntos.
Escrito por: Stiven Perdomo