La pelea del año: Mike Tyson acepta el reto y enfrentará a Jake Paul en Texas
A sus 57 años, el ex campeón mundial volverá al ring para enfrentar a Jake Paul.
El youtuber que se convirtió en boxeador y saltó a la fama en el cuadrilátero al noquear a Nate Robinson, ex jugador de la NBA, en 2020, durante las preliminares del combate de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr, ahora enfrentará al boxeador que es considerado el más peligroso del mundo.
Son 30 años de diferencia entre cada boxeador, factor que hace que el combate, que se especula va a ser una exhibición y no una pelea oficial debido a la diferencia de edad, sea el espectáculo más polarizado hasta la fecha en el boxeo moderno.
Tyson y Paul serán el evento principal el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. El combate será transmitido por la plataforma Netflix, siendo esta la primera transmisión de la compañía de streaming en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en general.
La cofundadora de MVP Nakisa Bidarian afirmó: “Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipó que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno”.
Cabe recordar que Tyson se convirtió en el mejor boxeador del peso pesado en 1987. La última vez que se vio a Tyson en el cuadrilátero fue en 2020, cuando fue partícipe de una exhibición ante Jones Junior. Para aquella fecha, el boxeador nacido en Nueva York se mostró en muy buen estado físico, aunque Iron Mike no tiene una pelea oficial desde 2005, y fue vencido en dos combates seguidos antes de colgar los guantes.
Por su parte, Jake Paul es un boxeador que no tiene mucha técnica, tampoco ese instinto asesino de Tyson, su llegada al deporte de combate nace más como una tendencia y un hobby hace 4 años, desde entonces el nativo de Ohio es conocido por retar a boxeadores con más experiencia que él, esto con miras a ganar competencia y poder pelear en algún momento por el campeonato mundial. Paul es un contrincante que no se puede subestimar, viene de dos nocauts en el primer round ante Andre August y Ryan Bourland.
La pelea del próximo 20 de julio, genera una gran expectativa por la puesta en escena de un hombre que con ambición y voluntad enfrentará a la experiencia y a la agresividad de un boxeador que cada golpe que lanza lo hace para fracturar a su adversario.
“Es un momento de cierre de círculo que será más que emocionante de ver, ya que lo inicié en su viaje boxístico, en la cartelera de mi pelea con Roy Jones, y ahora planeo terminar con él”, agregó Mike Tyson.
Mike se retiró con un récord de 50-4 (44 por K.O) por su parte el influencer y boxeador Jake Paul tiene un historial de 9-1 como profesional “Va a ser la pelea más grande de la historia. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos. Esta será la pelea de mi vida”, dijo Jake Paul.
Alexander Cortés