El ex ciclista y gerente de Indeportes, Boyacá, Fabio Parra dijo que el triunfo de la etapa 17 de Miguel Ángel López en el Tour de Francia ratifica que históricamente Colombia siempre ha tenido más victorias en los Alpes que en los Pirineos.
Señaló que Miguel Ángel en la medida que pasan las etapas mejora su condición física y prueba de ello fue su triunfo en la etapa reina. “A él le va siempre mejor en la última semana de cada prueba. Tengo fe y esperanza que pueda estar cerca de los ciclistas eslovenos e incluso llegar a ocupar la segunda casilla de la general”, manifestó.
Parra dijo que lamentablemente en esta oportunidad no se dieron las cosas para Egan Bernal y Nairo Quintana por sus dolencias y caídas como ha sido el caso de Quintana. “Nairo ha hecho mucho esfuerzo y seguramente va a terminar pero claramente lo afectaron las caídas. Y en el caso de Egan lo bueno es que hay Egan para rato”, expresó el ex ciclista Boyacense también podio del Tour.
Agregó que esta ha sido una versión atípica del Tour por la pandemia que trajo consecuencias para los deportistas porque la preparación fue diferente. Los corredores no pudieron competir como se debía. Seguramente algunos corredores pudieron hacer la preparación en su punto ideal.
“El balance de este tour es muy positivo. Colombia llegó a tener 4 ciclistas entre los 10 primeros. Colombia sigue siendo potencia en el ciclismo y no sólo en la montaña sino también en las etapas llanas como lo demuestra con sprinters como Fernando Gaviria”, puntualizó en declaraciones para el Portal Informativo de Colmundo.