Esta será la agenda para el Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes
21 julio, 2023
Terror del Clan de Oriente capturado: Alias Camilo, líder criminal de Antioquia y Caldas
24 julio, 2023

Migración Colombia expulsa a ciudadano canadiense por agresión a servidor público

En una acción contundente para preservar la seguridad y el orden público, Migración Colombia llevó a cabo hoy la expulsión del ciudadano canadiense Vince Tony Sozio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a Canadá, tras haber surtido el proceso de control migratorio correspondiente.

La decisión de expulsión se basó en el delito de violencia contra servidor público, en referencia a un preocupante incidente que ocurrió el pasado 11 de julio. En esa ocasión, el señor Sozio intentó despojar de su arma de dotación a un oficial de la Policía Nacional de Colombia y, posteriormente, lo agredió físicamente.

Fernando García, director general de Migración Colombia, destacó que los actos perpetrados por el ciudadano extranjero constituían una amenaza para la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad de la ciudadanía, lo que motivó la decisión de su expulsión del territorio colombiano.

El ciudadano canadiense, una vez capturado, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes. Posteriormente, quedó bajo la disposición de Migración Colombia para la ejecución de la sanción correspondiente.

La medida de expulsión implica una prohibición de ingreso a Colombia durante un período de 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. En caso de que el señor Sozio desee regresar al territorio colombiano en algún momento, deberá tramitar una visa.

El Director General de Migración Colombia reafirmó el compromiso de la entidad para garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria y aseguró que seguirán promoviendo el respeto mutuo entre los viajeros, el personal de control migratorio en todos los puntos del país y demás entidades encargadas de velar por la seguridad de Colombia.

Este episodio de agresión a un servidor público resalta la importancia de mantener el cumplimiento de las leyes y el respeto hacia las autoridades en el país, reforzando así el mensaje de que las acciones violentas no serán toleradas y conllevarán a severas consecuencias legales y migratorias.

La expulsión del ciudadano canadiense envía un claro mensaje a la comunidad internacional de que Colombia está decidida a salvaguardar la integridad de sus ciudadanos y garantizar la paz y tranquilidad en su territorio. Las autoridades colombianas reiteran su compromiso con la seguridad y el respeto a las leyes, sin importar la nacionalidad de los implicados.

Humberto ‘Toto’ Torres