En un evento liderado por el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, y la Secretaría de Hábitat, el Distrito entregó las primeras 200 resoluciones de asignación del programa “Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar”, uno de los nuevos subsidios distritales de vivienda que integran el plan de vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’.
‘Mi Casa en Bogotá’ es el plan de esta administración que busca brindar 75.000 soluciones habitacionales a las familias capitalinas de menores ingresos durante los próximos cuatro años. Este plan será posible gracias a una inversión de un billón de pesos, cifra inédita en el diseño de planes de vivienda en Bogotá.
Según el alcalde Carlos Fernando Galán, con este programa se logra solucionar una problemática para una población que requiere un apoyo por parte del Estado, “pero también nos permite apoyar a familias que necesitan recursos para aspirar a una solución de vivienda. Esta es la apuesta que tenemos”, así lo indicó durante el evento de entrega de subsidios que se realizó en el proyecto La Arboleda, en la localidad de San Cristóbal.
En este proyecto, la mayor parte de las familias beneficiadas recibieron hasta 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por medio del subsidio para completar su cierre financiero. El resto de los subsidios se entregaron en proyectos como Torres del Este y Santelmo.
Por su parte, la secretaria Distrital de Hábitat, Vanessa Velasco, aseguró que “desde la entidad estamos listos para la priorización de los hogares que necesiten de este beneficio, en especial a los hogares que necesiten vivienda de interés social y prioritario. Este es nuestro propósito”.
Gloria Amparo Rodríguez Bobadilla, beneficiaria del subsidio, dijo que “las cajas de compensación han sido un gran apoyo en las orientaciones. Me inscribí al proyecto y esta ha sido una ayuda muy grande para obtener mi vivienda”.
El plan ‘Mi Casa en Bogotá’ está constituido por cinco programas de subsidio y uno de educación e inclusión financiera. Estos seis programas están diseñados para atender necesidades puntuales de las familias que están en los diferentes momentos del proceso de adquisición de vivienda, desde aquellas que hasta ahora están pensando en adquirir la suya, hasta las que ya tienen un proceso de compra activo.
Si desea obtener más información, consulte la página web de la Secretaría de Hábitat.
Paola Martínez Burgos