En un lanzamiento anticipado, se presentó la nueva red social que superó los 10 millones de usuarios en sus primeras horas.
La nueva aplicación llamada Threads fue presentada este miércoles en Estados Unidos, como aliada de Instagram. La aplicación de conversación de texto fue lanzada por la compañía de Mark Zuckerberg y permite a los usuarios importar listas de seguidores de Instagram y nombres de cuentas. Threads estará disponible en 100 países tanto en la App Store como en Google Play.
De momento, la aplicación no está disponible en la Unión Europea debido a que no cumple con los acuerdos de privacidad de Bruselas. Puede recopilar datos de identidad, salud y forma física, financieros, historial de navegación, compras, localización, contactos e información considerada sensible para sus usuarios.
Para usar Threads, es necesario tener Instagram. A pesar de ser una red social afín a Facebook, la aplicación se enfocará en los textos, dejando de lado las imágenes y los videos sin descartarlos por completo.
Este lanzamiento marca la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado. Musk ha modificado la experiencia en esa red social, cambiando su algoritmo y otras funciones. Recientemente, generó controversia al anunciar la implementación de límites temporales al número de tuits en la aplicación.
Threads aprovecha la ventaja de ser respaldada por los grandes fondos de Meta y se beneficia de los más de 1600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
En su lanzamiento oficial, Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta de Threads: “Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”.
Juan Camilo Joya