El futbolista argentino, Lionel Messi, sigue haciendo historia al convertirse en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, según lo comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a través de sus redes sociales.
La Pulga llegó al partido de ayer contra Perú con 29 goles y, con dos goles a los 32 y 42 minutos, le dio la victoria a su equipo y alcanzó 31 goles, situándose en el primer lugar de la lista, superando al uruguayo Luis Suárez, quien tiene 29 goles. Por debajo se encuentran Marcelo Martins con 22, Alexis Sánchez con 20 y Hernán Crespo con 19 anotaciones.
A pesar de la lesión que sufrió en el isquiotibial derecho, que lo dejó sin jugar ante Bolivia y en varios juegos de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, Messi demostró que sigue siendo una figura destacada en el mundo del fútbol.
En la selección de Colombia, el máximo goleador es Radamel “El Tigre” Falcao, con 13 goles, seguido por James Rodríguez con 12, después de su anotación en el último partido contra Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla.
Después de los juegos disputados el 17 de octubre, Argentina continúa liderando la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que Uruguay, Brasil y Venezuela tienen 7 puntos, y Colombia cuenta con 6.
Dayineth Molina.