Este miércoles, una estudiante de 15 años de edad del colegio Gabriel Betancourt Mejía, fue agredida alrededor de las seis de la mañana en el sector del Tintal, en la localidad de Kennedy.
Dayanna Ramírez, docente de la Secretaría de Educación del Distrito y asesora en el departamento del Congreso de la Mujer Trabajadora (CUT), relató: “La niña iba caminando hacia la sede del colegio, sobre la Av. Guayacanes. Iba a ser las 6:00 de la mañana, cuando dos tipos salieron de un lote baldío, ahí sobre la avenida, se le fueron encima”.
La docente aseguró que “lo que se sabe hasta ahora es que a ella la robaron, la amenazaron, la golpearon y, además, fue víctima de una agresión sexual por parte de estas personas”.
De acuerdo con los datos recolectados, la víctima habría sido golpeada con una botella en varias partes de su cuerpo, para luego ser llevada hasta el lote donde fue abusada. La menor fue trasladada en una ambulancia a una clínica donde se recupera de las lesiones.
Ante esta situación, los profesores, alumnos y personas de otras instituciones educativas del sector, organizaron una protesta para exigir a las autoridades mejoras en la infraestructura de la zona y más presencia de la policía.