En un partido con polémica, Independiente Medellín perdió en el último minuto en su visita a Nacional de Uruguay 2-1, en el estadio Gran Parque Central, con goles de Gastón Pereiro al minuto 37 y de Fabián Noguera en el 90+6, el descuento del poderoso lo hizo Luciano Pons en el minuto 79.
En el primer tiempo, Medellín empezó a inquietar al equipo Uruguayo con presión alta, forzándolo al error. La opción más clara del DIM fue en el minuto 32, Felipe Pardo metió un centro a Jaime Alvarado, que bajó el balón a Luciano Pons, pero el nueve del poderoso remató a las manos del portero uruguayo Sergio Rochet. En el mejor momento del equipo colombiano, llegó el gol de Gastón Pereiro para el conjunto decano.
En el segundo tiempo, ambos combinados salieron a buscar el marcador, hasta que Medellín, en el minuto 78, logró el empate con anotación de Luciano Pons, de cabeza, tras un centro por banda derecha de Deinner Quiñones. El empate duró poco, el gol de Fabián Noguera, estalló la alegría de los locales y la molestia del poderoso, por la polémica mano previa de Bruno Damiani, que el VAR validó como gol legítimo, el marcador terminó 2-1 a favor de Nacional.
Con este resultado, Medellín quedó en la tercera posición del Grupo B con un punto, mientras que Nacional es el líder con seis unidades.
Por Stiven Perdomo