Ministerio de Salud anunció que apoyará las investigaciones de la Contraloría sobre pagos efectuados por las EPS
2 septiembre, 2024
Día Internacional de la Crianza Respetuosa: reconocimiento al legado de John Bowlby y el valor del respeto en la educación infantil
2 septiembre, 2024

“Me sentí como un niño cumpliendo ese primer sueño que tenía” Radamel Falcao tras anotar su primer gol en Millonarios

El conjunto albiazul volvió al triunfo en Villavicencio de la mano de Radamel Falcao García.

En el momento que más lo necesitaba, llegó el primer gol del ‘Tigre’ en Colombia. En medio de las dudas, las preguntas, la impaciencia y la falta de resultados, llegó una importante victoria para el embajador. Más allá de haber tenido un partido cómodo y derrotar a uno de los coleros de la tabla, el triunfo sirve de bálsamo anímico para un equipo que estaba urgido de celebrar y sumar, buscando reubicarse dentro del grupo de los ocho, cuando se acerca la mitad del calendario regular de la liga.

El estadio Belo Horizonte de Villavicencio fue un fortín azul. La capital del Meta demostró ser una plaza futbolera. Desde el primer momento en que Gamero y sus dirigidos tocaron suelo llanero, recibieron el cariño y el fanatismo de cientos de aficionados que deseaban ver jugar a Millonarios. Sin embargo, la sorpresa sería doble, pues Radamel Falcao García vendría del banco de suplentes para anotar un gol inolvidable. Esta anotación significa para él su primer gol en la primera división de Colombia, para su carrera profesional la posibilidad de igualar a Víctor Hugo Aristizábal como el máximo goleador colombiano, y para los hinchas, la ilusión y satisfacción completa de ver una postal inolvidable, al ‘Tigre’ besando el escudo de Millonarios.

“Llevo muchísimo tiempo soñando con esto. A mí me tocó irme del país muy joven y este sueño se aplazó por más de 23 años. Cuando hice el gol no sabía qué hacer, pero puedo decir que fue muy emocionante y me sentí como un niño cumpliendo ese primer sueño que tenía”, dijo Radamel Falcao en rueda de prensa.

El Tigre, con un remate violento arriba, finalizó una jugada fortuita y un poco sucia, proveniente de una presión alta de Millonarios, que terminó derivando en una serie de rebotes y errores del equipo boyacense. La pelota quedó picando en el área, y el ‘Tigre’, estando en el lugar indicado, no dudó en perfilar su cuerpo para sacar un remate fuertísimo y decretar el 2-0 parcial. 16 minutos más tarde, vendría el tercer tanto de la noche de los pies de Daniel Cataño.

Su primer gol en el fútbol colombiano se remonta al año 2000, cuando apenas tenía 14 años y anotó para Lanceros de segunda división. Con este tanto llegó a 346 goles en su carrera e igualó a Víctor Aristizábal como máximo goleador colombiano a nivel mundial.

“Ha sido una carrera larga, con muchos goles. Poder alcanzar a una leyenda como es Víctor Hugo Aristizábal me llena de orgullo. Él ha sido uno de los referentes que hemos tenido en mi generación. También le quiero agradecer porque es uno de los delanteros que nos ha ayudado a nosotros. Espero hacer muchos más goles para Millonarios y estoy muy contento por igualarlo”, mencionó.

La victoria le permitió a Millonarios llegar a 10 unidades y acomodarse en la décima casilla del campeonato. Aunque el equipo de Gamero trabaja en encontrar la regularidad, la victoria motiva para seguir trabajando con miras a grandes retos en puerta. El primero de ellos es meterse al grupo de los ocho, además de ser protagonista del rentado nacional, ítems que, por la nómina que tiene Millonarios, se tornan como una obligación.

Alexander Cortés