El exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, nuevamente se pronunció por medio de un vídeo, por el cual hizo un llamado para que se garantice su bienestar y el de su familia, debido a los hostigamientos que ha recibido.
Durante el pasado martes 21 de mayo, Sneyder Pinilla volvió a aparecer e hizo algunas denuncias en lo que respecta a su seguridad y la de su núcleo familiar. El exfuncionario de la UNGRD, manifestó que en su contra se estarían adelantando acciones para silenciarlo y evitar que exponga más detalles de los implicados en el caso de corrupción por los carrotanques de La Guajira, hechos que ocurrieron bajo la dirección de Olmedo López, y la cual también salpica a antiguos trabajadores de esta entidad, como a representantes políticos pertenecientes al legislativo colombiano.
Espacio en el que también aprovechó para denunciar las intimidaciones de las que ha sido víctima en las últimas semanas, según indicó, lo quieren silenciar para que no brinde más información acerca de este caso que se adelanta ante la Fiscalía General de la Nación.
“Los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento para salir y tratar de reescribir la historia, para mostrarse como víctimas cuando en verdad son cómplices. Ellos y yo sabemos lo que hicimos, por eso fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo López como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio, también dije que me enteré de varios momentos clave y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las preventas, porque nos torcimos”, señaló Sneyder Pinilla.
Asimismo, el exsubdirector de UNGRD indicó que hay intereses para evitar que él continúe dando detalles de este caso de corrupción: “Quiero advertir que me quieren silenciar con una captura, para amordazarme, para ultrajarme. Existen muchos intereses de poderosos, de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad, espero que no se den venganzas judiciales en mi contra”.
Situación ante la cual extendió un llamado para que se le brinde protección a su familia, pues Pinilla indica que es la vida de ellos, en especial la de su hijo, la que en este momento se encuentra en peligro, dejando claro que si algo le llega a suceder, los principales responsables serían aquellos personajes que nombró en su matriz de colaboración.
Natalya Baquero