Tras el homicidio del famoso productor de reguetón de Medellín, Daniel Alejandro Velásquez Franco y su novia, Astrid Sofía Riascos Valdés; Julián Alberto Quintero Agudelo es el principal sospechoso y finalmente confesó ante la Fiscalía que los mató.
En la audiencia que se realizó el viernes 14 de junio, Quintero Agudelo, quien era el mayordomo, reveló cómo habrían ocurrido los hechos. En su primera versión, el presunto homicida explicó que ese día llegaron varias personas a reunirse y compartir en la finca, que está ubicada en el municipio de Envigado, allí bebieron cerveza, fumaron marihuana y hablaron hasta la madrugada.
“Ya nos íbamos a dormir y Daniel me preguntó que si había algo de tomar (…) nos pusimos a tomar juntos aguardiente. Hubo un momento en que Daniel paró y me dijo que debíamos hablar de otra cosa”, detalló el hombre.
El mayordomo continuó relatando y manifestó que el productor le dijo que la abuela (Blanca), quien es madre del señalado, no podía continuar viviendo en la finca. “Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal”, agregó.
“Daniel Alejandro me dijo que Astrid Sofía le había dicho que la trataba con unas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca”.
Además, según el acusado, Dr. Velásquez también empezó a meterse con su hermana Adriana y su sobrina Juliana, diciendo que las quería en la calle. Es de destacar que Quintero es el tío de la exesposa del Dr. Velásquez, Juliana Muñoz, y por esta razón, dijo que el “ya estaba con ira y tenía tragos encima”.
Él empezó a reclamarle y luego estalló cuando Daniel continuó hablando sobre su madre Blanca. “Ahí fue cuando yo estallé (…) cogí la pistola y le disparé a Daniel. Yo ya estaba enceguecido de la ira y con tragos”, y ahí detalló que le disparó a cada uno.
En el testimonio le preguntaron de dónde había aprendido a usar un arma, a lo que respondió que fue cuando estuvo en la Policía Nacional. Y, cuando ya estaba terminando la audiencia, refutó: “Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro, nos queríamos mucho. Yo fui quien los maté a los dos”.
Por tres horas, la defensa de Julián Alberto Quintero Agudelo consideró que no son válidas la entrevista, la declaración juramentada (que no fue firmada por Quintero) y el interrogatorio al indiciado que se le hicieron al mayordomo durante este proceso investigativo, pese a que este había indicado ser el responsable de los hechos.
Finalmente, después de presentar los argumentos, el juez tercero penal municipal de Envigado decidió posponer la audiencia para el lunes 17 de junio a las 9:30 a.m.
Dayineth Molina Velásquez