Hace pocas horas, se conoció el testimonio de una joven que indicó que fue acosada por el director del Dapre, Mauricio Lizcano. Los hechos se habrían presentado cuando ella acudió a una entrevista de trabajo, en el periodo de Lizcano como senador de la república.
En su relato, la mujer mencionó que se presentaron varias acciones de Lizcano, que se convirtieron en catalizador del momento y pasó de ser una entrevista de trabajo a una situación de acoso.
En ese sentido, la mujer narró como de manera directa el actual director del Dapre le ofreció whiskey, luego pasó a hacerle mención de su belleza e intento besarla. Fue ahí, cuando su ilusión pasó a ser una tortura, expresó la joven.
A lo anterior, Lizcano le resaltó: “Si quiere el trabajo, esta es la manera”.
El relato de esta mujer, que prefiere estar en el anonimato, se conoció desde el portal del diario el País. Sin embargo, el director del Dapre se manifestó sobre los señalamientos e indicó que las acusaciones de la mujer “son falsas”.
Paso seguido, Lizcano dijo: “Invito a la joven para que haga la respectiva denuncia e inicie el proceso para que, en un entorno seguro, se reconozca mi correcto comportamiento”.
Finalmente, en el comunicado vía twitter, el actual director expresó la necesidad de poder defender su honor.
El exsenador, resaltó que durante su carrera política ha demostrado su total respeto a las mujeres, y que siempre ha rechazado cualquier tipo de violencia hacia ellas.
Humberto ‘Toto’ Torres