La Fiscalía dispuso de un equipo interinstitucional para establecer los responsables de los hechos.
En la mañana del pasado sábado 30 de marzo, en el barrio Altos del Pino de la invasión El Bosque, más exactamente en la calle 87C Bis Sur 10 de la localidad de Usme, se registró un macabro crimen donde cuatro personas resultaron asesinadas, entre ellas tres mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre.
La principal hipótesis que tienen las autoridades acerca del crimen es que, al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico y manejo de tierras. Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, aseguró que la Fiscalía y la Policía Judicial han desplegado sus capacidades operativas para dar con los responsables del hecho.
Ante estos hechos, el oficial dio a conocer que las autoridades ofrecen 20 millones de pesos a quien suministre información del multicrimen.
“La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información oportuna para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció a través de su cuenta de Twitter y declaró que el crimen estaría “relacionado con luchas entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras”.
“La información preliminar indica que se trataría de un crimen relacionado con luchas entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras. Los hechos están bajo investigación. La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecen hasta 20 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables de este crimen”, señaló el primer mandatario de la capital.
Las autoridades revelaron que una de las víctimas mortales fue Yudi Constanza Montaño, de 41 años de edad, quien tenía antecedentes, entre los que destacan: tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
La menor de edad que también falleció por este ataque fue identificada como Geraldin Montaño, de 14 años, quien pereció en el lugar de los hechos. La tercera víctima fue identificada como alias ‘Ñaña’, una mujer de 27 años de edad.
La última víctima fue identificada como César Polanía, quien, luego de recibir los disparos, fue trasladado al Hospital de Meissen y quien registraba antecedentes por hurto pereció en el centro asistencial.
Si bien es cierto que estas retaliaciones ya han sucedido, llama la atención que esta masacre involucre a un núcleo familiar completo, motivo por el cual las autoridades desplegaron una “burbuja de inteligencia” en la zona para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen, además de establecer los pormenores del conflicto que terminó con el repudiable crimen.