El alcalde de la localidad de San Cristóbal, Anderson Acosta, indicó que durante el primer día de cuarentena se instalaron seis puntos de control para realizar inspección y vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio.
En entrevista con el Portal Informativo de Colmundo, el mandatario local dio un parte positivo del comportamiento y agradeció a los habitantes de la localidad por el compromiso y cumplimiento que asumieron frente a las medidas, pues más del 70% de la población lo hizo de manera voluntaria.
“Vamos a continuar con estos puntos de control, pero también vamos a fortalecer las ayudas humanitarias, hacer más pruebas de testeo gratuito COVID-19, por toda la localidad y hacer jornadas de desinfección. La única manera para evitar que el Covid avance es que trabajemos juntos”, enfatizó Acosta.
Anunció que a partir de hoy se hará la búsqueda activa en las casas, sobre todo en zonas con alto índice de contagio para hacer pruebas de COVID-19, ya que aumentaron de 15 a 105 casos de contagio por día.
El alcalde local, lamentó que en esta zona de la capital crecieron los homicidios en un 120% entre enero a junio, por ello lanzaron la campaña “San Cristóbal cuida a San Cristóbal”, estrategia de análisis nocturno porque la mayoría de los delitos se comenten en la noche.