“Estamos lidiando con un enemigo oculto, las personas necesitan entender que esto no es un chiste” Lucia Bastidas concejal de Bogotá
11 agosto, 2020
Ideas innovadoras para empresarios de la ciudad, en la Segunda Feria Virtual de la Cámara de Comercio
11 agosto, 2020

Más de un millón de personas adultas mayores afectadas en su salud mental por la cuarentena y el aislamiento preventivo en Bogotá.

Por ello el concejal, Armando Gutiérrez, invitó a la ciudadanía, a través del Portal Informativo Colmundo, al primer conversatorio ‘Hablando Juntos Por Bogotá’, un espacio de diálogo entre expertos, instituciones y ciudadanía en temas relacionados con el tejido social que tendrá lugar cada mes. 

Bogotá tiene hoy cerca de 53 personas mayores por cada 100 menores de 15 años, lo cual se traduce en 1 por cada 2 jóvenes. Según información reportada por el Distrito, de 1’097.995 personas mayores que viven en la capital, más del 60% presenta enfermedades crónicas de larga duración y prolongados tratamientos. A esto se le suma que unas 95.000 presentan discapacidad y requieren cuidado permanente y, de ellas, el 10% (cerca de 9.500 personas), no tiene quien las cuide, señaló el cabildante. 

Gutiérrez González, agregó que otros problemas frecuentes a los que se enfrentan son la exclusión social y maltrato (físico, psicológico y económico); la falta de autonomía y dependencia en sus roles familiares; la falta de oportunidades para ser productivos que se asocian a sentimientos de abandono y soledad, entre otros, lo cual tiene un fuerte impacto en la salud mental de los adultos mayores. 

La transmisión será en vivo a través de Facebook Live este 11 de agosto a las 6:00 p.m.