Más de nueve mil apoyos alimentarios fueron entregados en los últimos días por parte de la Alcaldía Municipal de Tenjo en el departamento de Cundinamarca para niños que hacen parte de las diferentes instituciones educativas de la región.
Debido a la complicación que a inicios de año tuvo la Gobernación para contratar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la administración decidió asignar más de 240 millones de pesos para aportar en la nutrición de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la comunidad educativa.
Ismael Mahecha, secretario de desarrollo educativo de la alcaldía de Tenjo, reveló que en total fueron 13 instituciones educativas y sus 17 sedes ubicadas en diferentes sectores del municipio los que recibieron las ayudas.
Según reveló Mahecha, los complementos se componen de un paquete de más de 20 productos varios de los cuales con altos aportes nutricionales indispensables para el desarrollo físico de la infancia.
Padres de familia y alumnos de diferentes instituciones, aseguraron que esta iniciativa marca una pauta en la región y da ejemplo de buenos complementos alimentarios respaldados por una Alcaldía Municipal.