Las víctimas por el consumo de licor adulterado van en aumento, las últimas dos víctimas se registraron en una calle del barrio Restrepo, pues luego de consumir una bebida embriagante conocida como “Cabañita”, estas personas se habrían desplomado en el suelo. La Secretaría de Salud informó que son ya 23 las personas fallecidas en Bogotá por consecuencias de alcohol adulterado o con presencia de metanol.
Las autoridades aumentaron los operativos en ofensiva contra el licor adulterado y darle un alto a su comercio en diferentes establecimientos. Durante uno de los operativos en Soacha más de 8.400 productos fueron decomisados
Se han realizado 16 operativos en las seis comunas de la ciudad interviniendo un total de 116 establecimientos. En el último operativo se decomisaron más de 900 botellas de cerveza vencida, 21 botellas de licor adulterado y 50 cajas de cigarrillos en mal estado.
Las secretarías de Gobierno, Salud, la Gobernación de Cundinamarca y la Policía Metropolitana de Soacha recorrieron las comunas 2, 3, 4 y 5 para atender la alerta de licor adulterado.
“Hoy damos parte de tranquilidad a la ciudadanía resaltando que tenemos pleno control de la situación con el licor adulterado. Seguiremos realizando estos operativos para salvar vidas”, mencionó Alejandro López, secretario de Gobierno de Soacha.
El secretario afirmó que se sellaron tres establecimientos que no cumplían con la documentación correspondiente.
Finalmente el gobierno de la ciudad recomienda a la ciudadanía que la compra de licor se realice en sitios certificados y siempre revise la calidad de los productos. En caso de identificar un establecimiento que venda productos en mal estado denunciarlo en el CAI más cercano.
Redactado por Sara Camila Fajardo