Más de 7.000 niños, niñas y adolescentes se verán beneficiados este año con la alianza entre Mastercard y la Fundación Tiempo de Juego, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2006 utiliza el deporte como herramienta de transformación para promover capacidades entre los más jóvenes, inspirándolos a ser agentes de cambio.
En esta oportunidad, la compañía activó una mecánica para que las personas puedan apoyar a los integrantes de la fundación a través de sus compras, ya que por cada transacción hecha con las conocidas tarjetas de la multinacional en los comercios aliados Presto, Adidas, Jumbo y Metro, la empresa donará a Tiempo de Juego el 1% de cada una de ellas, entre el 27 y el 22 de mayo.
“Desde Mastercard, creemos en el poder del deporte para transformar vidas y comunidades. Por eso, estamos orgullosos de apoyar nuevamente a la Fundación Tiempo de Juego en su labor de brindar oportunidades a niños a través del fútbol. Como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, nos complace poder brindar a nuestros tarjetahabientes la oportunidad de disfrutar de este emocionante torneo mientras contribuyen a una causa tan importante”, comenta Claudia Paludi, directora de marketing y comunicaciones de la compañía en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Además, quienes deseen aportar a la iniciativa también podrán hacerlo directamente desde el sitio web de Tiempo de Juego (www.tiempodejuego.org). En este caso, cada vez que se realice una donación a través de este medio con tarjetas Mastercard, la compañía duplicará la contribución hecha hasta alcanzar la suma establecida en los términos y condiciones de la iniciativa.
“Quiero agradecer a Mastercard por su apoyo continuo en nuestro trabajo de impulsar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de Colombia. Se trata de un aporte valioso para seguir utilizando el fútbol como un modelo de desarrollo y construyendo juntos un futuro mejor para las comunidades más vulnerables del país. De esta manera podremos seguir promoviendo el deporte, la educación y la convivencia pacífica como herramientas de transformación social. Gracias por creer en nuestra labor y por ser parte del cambio que queremos ver en Colombia”, comenta Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego.
Cabe agregar que Tiempo de Juego beneficia a miles de niños, niñas y adolescentes en sus sedes regionales de Soacha, Santa Marta y Timbiquí, especialmente en zonas vulnerables y, adicionalmente, desarrollan programas de impacto con comunidades en otros territorios del país.
Una labor de gran importancia ya que el deporte, la recreación y el juego enseñan a los más jóvenes a hacer frente a las dificultades, y los preparan para asumir papeles de liderazgo y convertirse en individuos responsables y útiles a su comunidad, tal cual lo anuncia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en su publicación Deporte, Recreación y Juego.
Sala de redacción