La directora para Bogotá de Prosperidad Social Allison González, reveló a Colmundo Radio que más de 35.350 bogotanos que se encuentran beneficiados con el programa de Ingreso Solidario, aún no reclaman el subsidio por un valor acumulado de $480.000.
‘‘Los beneficiarios son las personas que no están en ningún programa de ayuda del gobierno como familias en acción, jóvenes en acción, entre otros, y que en algún momento fueron ingresados a base del Sisben. Para saber si están dentro del grupo beneficiado deben consultar la página de Planeación Nacional y luego reportarse con Bancamía’’, explicó la funcionaria.
Agregó que gracias a un cruce con la base de datos del Sisbén se identificaron las personas que nunca habían recibido ningún tipo de ayuda del gobierno para incluirlos en este programa del Gobierno Nacional denominado Ingreso Solidario. “Más de 3 millones de colombianos en condiciones de vulnerabilidad, que no han recibido los incentivos, están ahora recibiendo el auxilio”.
Indicó que la dificultad en ubicarlos radica en que algunos de estos habitantes se han trasladado hacia otros destinos o han perdido sus números de contacto, y que por lo tanto es difícil rastrearlos para que puedan recibir su incentivo.
González afirmó que las personas que no han recibido su incentivo, pueden comunicarse a través de la línea telefónica que se encuentra en la página web del programa, www.ingresosolidario.dnp.gov.