El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, informó que se contará con la disposición de 200 gestores de convivencia en diferentes puntos de la ciudad, para las marchas convocadas los días 14 y 15 de febrero.
De acuerdo con el funcionario, estas manifestaciones contarán con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y otros servidores públicos que se ubicaran a partir de las 10:00 a. m. en el Parque Nacional.
“Esta semana hay citadas diferentes manifestaciones, el 14 de febrero, el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha citado a las personas al Parque Nacional para hacer una marchas hasta la Plaza Núñez, en el centro de Bogotá”, expresó el secretario.
Por otra parte, afirmó que se prevé que salgan a las calles este 15 de febrero cientos de personas con el fin de protestar en contra del Gobierno Nacional. Por esta razón, se dispondrá de otros 200 gestores de convivencia para que acompañen esta jornada de protestas
“En el mismo punto, es decir, en el Parque Nacional, se realizará otra marcha este miércoles, 15 de febrero, para rechazar las decisiones del Gobierno. Bogotá acompañará todas estas marchas para tener espacios de diálogo, un llamado a todos y es que sea una marcha pacífica”, anunció Jiménez.
Según la administración distrital, las marchas convocadas durante los próximos días, tienen un riesgo alto de manifestación y bloqueo de las vías en la capital del país. Cabe resaltar que estas protestas se realizarán simultáneamente en varias ciudades de Colombia.
“La marcha de la oposición irá hasta la Plaza de Bolívar y la marcha a favor de Gustavo Petro irá hasta la Plaza Núñez. En Bogotá no hay recorridos autorizados, se informan los recorridos a cada minuto mientras se van avanzando”, finalizó el secretario.
Redactado por Sara Camila Fajardo