El senador del partido Alianza Verde fue señalado de perpetuar violencia política.
La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro presentó ante la Comisión de Ética del Senado una queja disciplinaria contra el senador de la Alianza Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, mejor conocido como “Jota Pe” Hernández, por los comentarios, gritos y comportamiento que presentó en la plenaria del pasado 12 de marzo, cuando el congresista refutó fuertemente al ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Atención. Hoy radicaré queja disciplinaria en contra del señor JP Hernández ante la Comisión de Ética del Senado, por violencia política y acoso sistemático en contra de mujeres del Pacto Histórico. Invito a la Bancada, a las personas y organizaciones que quieran acompañarnos en esta acción #CalladasNuncaMás”, dijo María José Pizarro.
Pizarro, además de solicitar la apertura de la debida investigación, también pidió medidas de protección para que Hernández se abstenga de acercársele, grabarla o difundir mensajes en donde “se humille, insulte o atente” en su contra.
“Ya no me siento segura en el Congreso, luego del último hecho que conoció la opinión pública, los siguientes días que sesionamos, ocurrieron acciones que silenciosamente he tenido que callar y ya dan cuenta de un patrón de violencia que se viene dando desde hace más de un año”, sostuvo Pizarro.
En respuesta a las acusaciones, el senador Hernández negó las acusaciones de violencia política, argumentando que ciertas expresiones, como llamarlo “perro rabioso”, representan también formas de agresión verbal.
Juan Joya