Boxeadora intersexual genera controversia al derrotar a su rival en 46 segundos
1 agosto, 2024
Fin de la historia: James Rodríguez no llegará a la Lazio
1 agosto, 2024

María Corina Machado anunció que está en la clandestinidad: “Temo por mi vida”

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, informó que se encuentra escondida porque teme por su vida luego de recibir amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas bajo la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó a través de una columna de opinión que le cedió el periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

Machado, reiteró que Maduro perdió las elecciones presidenciales venezolanas del domingo 28 de julio, y por una amplia mayoría frente a Edmundo González, con un 67% de los votos frente a un 30%. “Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los centros de votación del país”, añadió.

No obstante, la exparlamentaria señaló que estaba segura de que el Gobierno iba a hacer trampas porque desde hace años realiza trucos en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Era impensable que Maduro admitiera su derrota. El régimen hizo todo lo posible para sabotear y descarrilar nuestra campaña. A pesar de que gané una primaria abierta con el 92% de los votos, me prohibió postularme a la presidencia. Luego descalificó a mi reemplazante elegida, Corina Yoris. Finalmente, el señor González asumió valientemente este trabajo. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, buscaron asilo en la Embajada de Argentina”, continuó expresando.

La dirigente del partido Vente Venezuela dijo que el Estado venezolano no se imaginó todo el movimiento que creó y que en estos comicios electorales se notó el crecimiento de la gente que quiere un cambio, incluso de los sectores populares, quienes antes eran el respaldo del chavismo. “La gente pobre y rural que impulsó el ascenso meteórico de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro. Comenzamos esta campaña autofinanciada en la periferia y nos trasladamos a las áreas urbanas”, apuntó.

María Corina relata que el pueblo venezolano se cansó y tras 25 años de dictadura, quieren recuperar a sus familias y su dignidad, pero luego de que el CNE entregara los resultados, que no son los verdaderos, los ciudadanos salieron a las calles y comenzaron a ser intimidados, perseguidos, encarcelados, desaparecidos, además de los lamentables asesinatos que dejaron los ataques de los militares y los llamados “colectivos”.

“Después de esta farsa, estallaron protestas espontáneas, especialmente en sectores pobres de Caracas y otras ciudades. Maduro respondió con una represión brutal. Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado a 11 desapariciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido y, después de que siete misiones diplomáticas fueran expulsadas de Venezuela, mis ayudantes en la Embajada de Argentina están siendo protegidos por el gobierno de Brasil. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”.

Para finalizar, la opositora destacó que los venezolanos cumplieron con su deber, votando para que Maduro salga del poder. “Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato, para que pueda haber un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamado a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta ser libres”, sentenció.

Dayineth Molina Velásquez