Inició juicio contra el Manchester City: es acusado de romper las reglas de juego limpio financiero
16 septiembre, 2024
Zimbabwe sacrificará 200 elefantes para combatir el hambre por la sequía: una decisión polémica
16 septiembre, 2024

“Maná no trabaja con racistas”: la banda elimina colaboración con Nicky Jam

La banda de rock mexicana Maná tomó la decisión de retirar su colaboración con el reguetonero Nicky Jam de todas las plataformas de streaming, luego de que este manifestara su apoyo a Donald Trump el pasado viernes.

El domingo 15 de septiembre, Maná publicó un comunicado en sus redes sociales, donde explicaron la razón detrás de esta acción. “Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘De Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, señaló la banda de Guadalajara en su texto.

La banda es conocida por su firme apoyo a los derechos de los latinos, motivo por el cual, tras el mitin político celebrado en Las Vegas, Nevada, el pasado viernes, donde el artista Nicky Jam apoyó a Donald Trump como candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Maná decidió eliminar la canción “De Pies a Cabeza”, lanzada en 2016 y que alcanzó el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard. En ese momento, Nicky Jam había expresado su admiración por Maná, describiéndolos como una de sus influencias más importantes.

En el evento, el reguetonero mostró su apoyo al expresidente en su enfrentamiento con la vicepresidenta Kamala Harris para las elecciones presidenciales. Durante su discurso, Nicky Jam expresó: “Es un honor conocerlo, señor presidente. La gente que viene de donde yo vengo no conoce al presidente. Así que soy afortunado. Lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos que sea el presidente”.

Para recordar, en el debate del pasado martes 10 de septiembre, Trump aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes “se están comiendo a los perros” y “a los gatos”, una afirmación que de inmediato fue desmentida por el presentador de ABC News, David Muir, moderador del cara a cara con la candidata demócrata Kamala Harris. Luego, el viernes, Trump (2017-2021) aseguró que, de ser elegido presidente, su plan para llevar a cabo la “mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país” comenzará en Springfield (Ohio) con destino a Venezuela.

Gina Amariles